Make your own free website on Tripod.com

Usui Shiki Ryoho - Manual Nivel III - Maestro/Profesor

por Rosita Tanza


El poder enseñar el reiki, y hacer las iniciaciones es una gran parte del nivel III. Hay muchos métodos de hacer las iniciaciones. Usted puede utilizar las direcciones usadas en los niveles I y II, o los que están citados abajo.


INICIACIONES

Las iniciaciones distantes son una técnica poco tradicional que son una extensión lógica de la sanidad distante. Uno utiliza la visualización y la intención en la iniciación distante.


El Maestro/Profesor puede visualizar la persona receptora, y siente lo que ocurre. Usted puede utilizar una foto de la persona o un peluchito, o también puede decir el nombre de la persona receptora.


Las iniciaciones distantes son fáciles de realizar si usted está familiarizado con el método de imponer las manos al hacer una iniciación. No hay ningún procedimiento especial a realizarse.


PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA INICIACIÓN DISTANTE


1. Use el método de iniciación con el que usted está familiarizado y con el qie se sienta cómodo.


2. Esta práctica se hace mejor al establecer un horario fijo para hacerlo en que ellos la puedan recibir, o de estar al teléfono o al internet con ellos.


3. Despejen la mente una hora antes de comenzar la iniciación.


4. Ambos deben expresar la intención clara de recibir la iniciación.


5. Comience la iniciación como de costumbre. Indique claramente que usted se prepone iniciar a la persona.


6. Alguna gente utiliza un peluche, foto o usa el nombre de la otra persona.


7. Haga la iniciación. Visualícese haciéndolo.


Para cada nivel de reiki hay secuencias para las iniciaciones. Las instrucciones para estas iniciaciones no se enseñan generalmente hasta el nivel III, Maestro/Profesor. La razón para esto es que generalmente sólo un maestro puede iniciar a alguien en los diversos niveles de reiki, pero hay excepciones. Alguna gente está naturalmente dotada con el don de sanidad y ya están sintonizados a la energía universal, o han recibido ya iniciaciones distantes.


SECUENCIAS PARA LA INICIACIÓN


Las secuencias de iniciaciones no varían entre los niveles y todos los niveles tienen una sola iniciación. Más de éso no es necesario. Lo que sigue es una descripción detallada de cómo hacer una iniciación para cada nivel: NIVEL I, II, y III de reiki.


PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA INICIACIÓN


Frote sus manos para activar la energía y diga, "activo la iniciación reiki." Entonces, ponga ambas manos en la corona de la persona (mientras indica su intención de iniciarlas para nivelar I), y deje las manos allí por 5 minutos. Cuando termine, quite sus manos, frote sus manos y diga, "apago la iniciación"; para detener la energía de la iniciación. Dígale a la persona que ahora están iniciadas en nivel I.


Los pasos para la segunda y tercera iniciación son idénticas. Esta iniciación activará el flujo de reiki. Esto concluye la iniciación e enseñanza de los tres niveles de reiki Usui.