Make your own free website on Tripod.com

Respuestas a Preguntas Comunes Sobre el Reiki

Estaré listando respuestas a preguntas comunes sobre el reiki en esta página.


1. ¿Qué sobre los símbolos de reiki en Usui Shiki Ryoho?


Respuesta: No utilizo personalmente ninguno de los símbolos, y el Dr. Usui no los utilizó tampoco. Los símbolos fueron agregados más adelante (a la gente le gusta complicar las cosas, ¿verdad?). He eliminado todos los símbolos de mis manuales.


2. ¿Realmente necesito pasar mucho tiempo, incluso horas, con un cliente?


Respuesta: No. Es mejor pasar de 2 a 3 minutos (no más de 5 minutos) por área problemática, con un total de no más de 10 a 12 minutos sobre el cuerpo entero. Esto es porque agotará su propia energía y el recipiente (la persona que recibe la sanidad) se satura excesivamente de energía. También, un sanador puede tener más de un don espiritual además del don de sanidad) y al agotar su energía, está agotando la cantidad de energía necesaria para ejercitar sus otros dones espirituales. Si el don de sanidad es el único don que tiene (que usted sepa), entonces es posible que pueda pasar más tiempo sanando a su cliente. También es bueno no realizar tantas sanidades diarias sobre un solo individuo por la misma razón (saturación de energía sobre las áreas problemáticas). Una acumulación de energía puede causar dolor más bien que aliviarlo. Esto me ha sucedido con algunos clientes. Las sanidades se pueden hacer cada dos o tres días. También es mejor no llevar a cabo más de 2 sesiones de sanidad por día (otra vez, a menos que el don de sanidad sea su único don espiritual. Si es así, entonces tiene la libertad de hacer un par de sesiones más con otros clientes).


3. ¿Cuánto tiempo se debe pasar en sanidades distantes?

Respuesta: El mismo tiempo según indicado en la pregunta # 2, pero agregue un par de minutos. Usted agrega más tiempo porque cierta cantidad de energía se pierde durante la transmisión a distancia mientras viaja al recipiente, así que usted necesita agregar algunos minutos para compensar por la pérdida.



4. ¿Son el reiki y/u otras técnicas espirituales de sanidad diferentes la una de la otra?

Respuesta: No, todas las técnicas espirituales de sanidad se basan en la energía espiritual. La única diferencia es la técnica usada. El aprender una técnica moderna sobre la otra no le ofrecerá una ventaja adicional, ni tampoco el aprender más de una modalidad de sanidad usando la energía. Usted está aprendiendo solamente diversas técnicas usando la misma energía.



5. ¿Cuántos sanadores pueden ser utilizados a la vez para trabajar sobre un cliente?

Respuesta: Se recomienda no más de dos sanadores a la vez. Igual va con las sanidades a distancia. Esto es también debido a la saturación excesiva de energía en el cuerpo del recipiente. Es mejor agregar sesiones de sanidad cada 2 a 3 días que agregar sanadores a las sesiones.



6. ¿Es verdad que un sanador puede absorber el dolor o el malestar del cliente?

Respuesta: Sí, esto es posible. Para evitar esto, usted puede echar fuera de sus manos después de una sesión la energía negativa si frota o chasquea sus manos como si la echara fuera. También puede "ordenar" que la enfermedad o el malestar que pudo haber absorbido del cliente se vaya. También hago lo mismo con el cliente. Sacudo o chasqueo cualquier energía negativa o bloqueada que pueda permanecer en el cliente y le ordeno salir fuera. Es como poner la intención en acción. La intención es muy fuerte en la ejecución de una sanidad.



7. ¿Por cuanto tiempo ha existido la sanidad reiki (o utilizando la energía universal) para sanar?

Respuesta: La sanidad reiki ha existido desde el comienzo de la humanidad. Fue utilizada extensamente por la mayoría de la gente, incluyendo los niños, en todas las culturas del mundo. Su uso se detuvo casi por completo alrededor del tiempo de Abrahám (del Viejo Testamento), cuando la mayoría de la gente olvidó usar sus dones de sanidad. Esto fue debido a que la gente se trasladó a otras partes del mundo, separándose de los ancianos de sus tribus, así que el conocimiento de esta clase de sanidad no se podría pasar a las generaciones más jóvenes. Entonces fue redescubierta hace unos 100 años por el Dr. Mikao Usui (Usui Sensei), cuando fué "iluminado" por Dios a la existencia de esta manera de sanar, y que de hecho, estaba disponible para TODA la humanidad para aprenderse y utilizarse, no solamente para un grupo especial de personas.



8. ¿Y qué sobre el uso de cristales como ayuda en la sanidad?

Respuesta: Los cristales, aunque hermosos y conservan un poco de energía, realmente no ayudan nada en la sanidad. El uso de cristales agrega sólo un ambiente "místico, o de "Nueva Era" a una sesión, pero realmente no sirven ni para curar ni amplificar las energías. El reiki es completo en sí mismo y no necesita ninguna ayuda.



9. ¿Sirve el reiki REALMENTE para atraer el dinero?

Respuesta: El reiki se utiliza sólo para la SANIDAD física, mental y espiritual; NO para sanar el bolsillo o el monedero.


10. ¿Y qué sobre los "guías" de reiki?

Respuesta: Sé de sólo UN guía con el reiki, y es el de su Creador y Fuente verdadera, y es el mismo guía que el Dr. Usui usó. Tampoco se debe utilizar para comunicarse con espíritus ni para obras espiritistas.


Cualesquiera otros guías o entidades con la excepción del Creador y la Fuente original del reiki tradicional de Usui fueron agregadas más adelante, tal vez por uno de los estudiantes del Dr. Usui (o uno de los estudiantes de éstos), o por los creadores de otras ramas modernas del reiki.


11. ¿Y qué sobre la meditación Gassho o el hacer el Gassho antes y después un tratamiento?

Respuesta: El Gassho no tiene que hacerse antes, durante, ni después de un tratamiento ni de una iniciación de reiki. Esto es sólo una costumbre japonesa para demostrar respeto por otra persona, y ya que el Dr. Usui era japonés, por supuesto, habría hecho esto. El Gassho es cuando usted junta sus manos como si fuera a orar o rezar. Se saluda a la otra persona esta manera.



12. He escuchado decir que el Dr. Usui también golpeaba ligeramente con sus dedos o soplaba aire de su boca sobre las áreas que él trataba. ¿Es cierto esto?

Respuesta: No lo es. El Dr. Usui solamente colocaba sus manos sobre la gente. Él estaba tan lleno del Espíritu Santo que muchas veces todo lo que tenía que hacer era simplemente tocar a la persona y casi inmediatamente se sanaba, como lo hacía Jesucristo. Ya no vemos mucho de esta clase de sanidad casi instantánea en épocas modernas, pero todavía existe. Existen algunos sanadores (y algunos sanadores de fé cristiana) que pueden hacer esto. En un futuro, todos los sanadores podrán sanar de esa manera, casi de inmediato.



13. ¿Puede el sufrimiento en el mundo ser disminuído si enviamos nuestra energía reiki a el mundo entero?

Respuesta: Aunque es una idea hermosa y noble el enviar el reiki para la paz mundial y para disminuir el sufrimiento de todos los habitantes del mundo, ésto no hace nada para lograrlo. Aunque el reiki ES una energía inteligente, DEBE ser enviado directamente a un recipiente. No puede ser enviado indiscriminadamente al aire y esperar que caiga donde sea necesario. ¡El reiki no trabaja de esa manera! Los que hacen esto sólo están agotando su propia energía y la energía está flotando alrededor de la tierra perdiéndose.


Algo bueno que sí puede suceder es que si toda la gente en el mundo que practica el reiki lo envía al unísono al aire, se formarán unas auroras hermosas, pero las personas seguirán agotando su propia energía. Mi opinión es que la mejor manera de ayudar con el sufrimiento del mundo es enseñarle a otros la sanidad reiki (especialmente en los países tercermundistas), a bajo o libre de costo. Entonces realmente amaremos a nuestros vecinos alrededor del mundo y les ayudaremos a sanarse a sí mismos.


14. ¿Puede mi actitud como sanador interferir con mi sesión de sanidad?

Respuesta: ¡Claro que sí! Si uno viene con una actitud egoísta (como, "miren lo que puedo hacer!"), no cuenten con una gran sesión de sanidad. Usted puede sentir el "estrés" causado por el deseo de que otros lo envidien; lo cuál lo dejará sintiéndose cansado y molesto. Intente siempre trabajar con una actitud agradecida por el don que tan generosamente le ha sido dado y que ahora puede compartir con otros que estén sufriendo. ¡Una actitud humilde puede obrar milagros!



15. ¿Pueden las cosas como el Feng Shui y técnicas similares ayudarme con el reiki?

Respuesta: Bueno, déjeme ver... Con la excepción de cambiar la decoración de sus muebles y conseguir una mejor iluminación en su oficina o casa, tengo que decirle que NO. Según lo indicado antes, el reiki es una energía inteligente y el Creador y Fuente de ella es el ser más inteligente del universo (y más allá del universo). Él no necesita ninguna ayuda. Nada se le puede agregar al reiki para hacerlo mejor de lo que es. Sólo practique el reiki lo más que pueda, y si es un profesor, pase su conocimiento a tanta gente como le sea posible. Después de hacerlo usted obtendrá recompensas en su vida que jamás había pensado obtener.



16. ¿Y qué sobre el hacer una limpieza en el sitio donde se hará la sanidad?

Respuesta: Pienso personalmente que esto es una gran idea, especialmente si usted tiene una oficina con mucho tráfico, o si está usando o alquilando un sitio que le pertenece a otro. Usted nunca sabe qué clases de energías se le pueden pegar a una persona antes de que usted haya hecho la sanidad; ni qué clase de energías la gente que utiliza un área alquilada tiene aferradas a ellas. Creo que sería bueno despejar el cuarto con el reiki antes y después de que lo use. Esto puede despejar el área de energías negativas y también las balancea antes y después la sesión de sanidad.



17. ¿Puede una persona ser demasiado joven o demasiado vieja para recibir el reiki?

Respuesta: Le diré lo que me dijo el Creador y Fuente de la energía cuando le hice la misma pregunta, me dijo, "nunca pienses que alguien es demasiado joven ni demasiado viejo para recibir el reiki." Incluso la gente que está a punto de morir puede dejar este reino terrenal más pacíficamente después de recibir una buena dosis de reiki.


18. ¿Qué otras cosas puede el reiki hacer, además de sanar?

Respuesta: Además de sanar, el reiki puede también balancear las energías en nuestros cuerpos y en un cuarto. Eso es todo. No le ayudará a ver auras ni encarnaciones pasadas, ni cosas como esas. ¡Cualquiera que diga que se puede usar para esto no dice la verdad! Están usando otro método para lograr esto. Una vez más, el reiki se usa solamente para sanar, balancear y despejar energías negativas.


19. Soy cristiano, pero mi iglesia se opone a la sanidad mediante el reiki. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Respuesta: En este caso, le sugiero que siga la voz de su consciencia y vaya a donde usted sea aceptado. Si Dios pudo crear el sol, las estrellas, y lo demás en el mundo para que todo hombre, sea cristiano o no, lo pudiera disfrutar, Dios también creó la sanidad para que todos disfrutaran de salud. Es una actitud muy egoísta y orgullosa el que un grupito piense que ciertos dones son para ellos solamente. ¡Jesús ERA el Amo y el Ejemplo de la sanidad estilo reiki! Él puso sus manos sobre la gente y se sanaban inmediatamente (y casi inmediatamente).

El reiki no es algo divisado por una falsa religión como lo suponen muchos cristianos. Dios le había dado este don a toda la humanidad después de la caída de Adán y Eva para que todos los seres humanos de todas las culturas pudieran sanarse.



20. Muchos me han dicho (especialmente mis hermanos cristianos) que si cobro por enseñar o sanar a alguien, peco en vender un don que Dios me dió. ¿Es cierto esto?

Respuesta: De nuevo le digo que siga su consciencia y lo que Dios le diga a usted personalmente. A los pastores de iglesia se les paga un sueldo o se regojen diezmos para pagarle al pastor y cuidar espiritualmente por los miembros de sus iglesias, y a los misioneros por predicar el evangelio en otras tierras y para mantener a sus familias. Cuando un pastor o un evangelista va de lugar a lugar a predicar se recogen ofrendas para pagarle por su labor. En algunas iglesias se les paga a los maestros de escuela dominical un sueldo. Entonces por qué no puede un sanador cobrar por ser maestro de sanidad ni por sanar a otros? Le dirán que eso no se encuentra en la Biblia, o que Bartimeo quizo vender el don del Espíritu Santo para hablar en lenguas. Bartimeo quería lucirse con el don de hablar lenguas. Usted desea sanar a otros sin lucirse. ¿Ve la diferencia? Estas son doctrinas de hombre que quieren ser más santos que el mismo Dios. Nunca deje que el fariseo le convenza de que peca si usted sabe de corazón que Dios le ha permitido cobrar por lo que hace. Dios llamará a algunos a cobrar a bajo costo, gratis, o mediante ofrendas de amor; y a otros la práctica de reiki les será una fuente de ingresos. Es preferible que se consigan un empleo a tiempo completo y no cobren por las sanidades (a menos que sus clientes deseen en realidad darles un donativo u ofrenda).