Make your own free website on Tripod.com

Byosen Reikan-ho:  El Método de Sentir los Desbalances con sus Manos.


El método verdadero de Byosen Reikan-ho, como el Dr. Usui lo aprendió y enseñó, no existe en nuestra era moderna. El método que aprendemos, enseñamos y practicamos ahora estamos lejos de la original, pero puede todavía ser utilizada.


El método original se ha perdido en parte debido a la creación de las muchas técnicas modernas de reiki, y también porque los sanadores individuales tienden a agregar sus propias técnicas de exploración en el Byosen Reikan-ho.


Abajo hay una descripción bastante acertada del Byosen Reikan-ho moderno (la que más se acerca de la técnica original), y también la más corta manera de realizar una exploración. El Byosen no es una técnica diagnóstica exactamente, sino que es algo un método para localizar y tratar la fuente de la enfermedad.



Las palabras Byosen Reikan describen la energía de una enfermedad. Puede ser detectada con sus manos, variará dependiendo de la severidad y de la condición de la enfermedad, y de persona a persona. Byosen Reikan significa literalmente la sensación de la energía de la enfermedad (desbalance/enfermedad). "Byo" significa la enfermedad; y "Sen" significa antes, delante, anterior, futuro, precedencia, "Rei" significa la energía, alma, espíritu; y "kan" significa la emoción, sensación, sensación. Es una técnica original de Usui, que se puede hacer sobre usted mismo u otros.


Al detectar un Byosen usted sentirá sensaciones tales como un zumbido, cosquilleo, pulseo, o incazón, mordizqueo, dolor, entumecimiento, calor, frío, y así sucesivamente; estas sensaciones se llaman 'Hibiki' (o resonancia). Sus brazos podrían dolerle hasta sus hombros en casos extremos. Siempre que la enfermedad esté presente habrá un Byosen, incluso cuando el cliente no está consciente de su condición física. Si usted detecta un Byosen en cuerpo de alguien y trabaja en él hasta que desaparezca, la enfermedad relacionada (o la enfermedad potencial) se sanará totalmente o nunca se manifestará en el nivel físico.


Es importante observar que el Byosen puede mostrarse en un lugar obvio (como sobre o cerca de la parte enferma), o en alguna parte no relacionada. Aquí están algunos ejemplos de Byosen que se muestran en lugares no relacionados: la enfermedad del estómago puede sentirse a menudo en la frente, las ascárides (lombrices estomacales) debajo de la nariz, problemas del hígado en los ojos, etcétera.

La capacidad de detectar un Byosen variará grandemente de persona a persona. Algunos estudiantes la detectarán fácilmente y otros tomarán tiempo en desarrollar esta capacidad. Cualquier persona puede desarrollar la capacidad de detectar Byosen después de un tiempo, haciendo los tratamientos con las manos diariamente de Reiho (exámen) sí mismos y otros. Una vez que usted pueda detectar un Byosen siga la técnica siguiente:


La Técnica


1. Siéntese o párece comfortablemente al lado del recipiente.


2. Calme la mente y la dígase a sí mismo, "ahora comienzo Byosen Reikan-Ho," (o "comienzo la exploración ahora.") y frote sus manos para comenzar el proceso.


3. Ponga sus manos sobre o más arriba del cuerpo (en el aura de la persona), mueva sus manos y note si siente algo. Lo que usted está buscando son las áreas donde usted siente algo diferente a la sensación general total (es decir calor, frío, zumbido, una ausencia de sensación, etc.).


4. Cuando usted detecte un Hibiki, sostenga sus manos sobre esa área. El Hibiki aumentará y después disminuirá; ésto es un ciclo que se repetirá mientras sus manos estén en el cuerpo. Mientra más tiempo sostenga sus manos sobre ese punto, más ciclos sentirá; con cada ciclo, la cumbre del Hibiki disminuye levemente. Mantenga sus manos sobre el Hibiki por un mínimo de un ciclo.


5. Mueva las manos al Byosen siguiente y repita el paso 4.


6. Cuando haya terminado la exploración entera, cierre el tratamiento sacudiendo con sus manos (como si barriera polvo que está sobre la persona) y sacuda sus manos para deshacerse de la energía negativa de sus manos. Entonces frote sus manos y la diga, "apago al Byosen" o (apago al examinación.)"


*** Algunos Hibikis y lo que podrían significar comúnmente:

(Importante: la intensidad del estímulo percibido puede reflejar a menudo la severidad o profundidad del problema)


La atracción significa generalmente una necesidad de tratamiento en el área.

La repulsión indica una obstrucción o una larga inhibición del flujo de la energía - algo que puede tomar una cantidad considerable de tratamiento para aliviar. Puede también indicar (después de que haya tratado un área) ese ha terminado de sanar esa área. El área se ha saturado de energía y está "removiendo" o empujando fuera su mano. Si sigue trabajando en esa área después le puede causar dolor o malestar al receptor.


El dolor indica a menudo un exceso o una acumulación de energía en el área (debido a una obstrucción, exceso o saturación de energía, etc). El dolor agudo se considera a veces ser una muestra de que la 'presión' en el área está causando un efecto negativo en otra parte del sistema.


Un zumbido significa con frecuencia un área inflamado.

Las sensaciones de calor en las manos del sanador son indicativas de que el Reiki está siendo absorbido por el cliente. La frialdad significa una carencia de energía en el área (o por lo menos una supresión de la energía) - debido a la obstrucción, etc.


Un ondeo indica un estado positivo, equilibrado - que no obstante todavía se beneficiará de recibir tratamiento.